top of page

Choferes: A 300 kilómetros están 12 horas de ocio en Rosario. Esto es maltrato laboral.


Decenas de reclamos recibimos de compañeros de Unidades Regionales, particularmente choferes, que sufren maltratos, y cansancio esperando la asignación de servicios en la ciudad de Rosario que son hasta de doce horas.

Muchas veces nos preguntamos que sentido tienen las constantes reuniones que hace el gobierno para intentar contrarrestar la inseguridad, básicamente los crímenes todos los días y a toda hora; y nada cambia; por el contrario van en ascenso; y paralelamente el personal policial la pasa muy mal.


Es tal el desorden operativo que tiene el gobierno con las directivas políticas hacia la policía, que hoy no tiene la menor idea de la cantidad de personal real con la que cuenta en la ciudad de Rosario; no sabe a ciencia cierta los horarios que cubren los choferes en Rosario; y obviamente por eso carecen de la información de la cantidad de horas que estos están varados.


"Estamos totalmente desorientados"


Los choferes llegados desde el interior de la provincia, con varias horas de viaje, sostienen que les toca patrullar una enorme ciudad a la que no conocen, y que la dotación la completan con un compañero de seis meses de antigüedad; y también generalmente de afuera; con lo cual se dan dos situaciones; una no hacer un correcto patrullaje por el desconocimiento de la geografía, y otra, por cuidar mas de su propia seguridad que la de los vecinos.


Los compañeros choferes de los móviles, también reciben injustos reproches sobre el estado de los móviles, que de por sí se encuentran deteriorados y van sufriendo las dificultades del uso constante; incluso llegando a pretender hacerles poner dinero para su reparación.


La política desorientada


Desde UTRAPOL entendemos que esto no es un problema policial, sino que desde hace más de dos años, el gobierno abandonó toda posibilidad de implementar planes de seguridad, de ahí, la crisis, la cual se zanja con la fortaleza de los policías que ya poco y anda pueden dar en estas condiciones.



164 visualizaciones0 comentarios