top of page

Cargadores “recargados”, las compras de la provincia con el gancho del D-4


Hay varias situaciones poco claras que ocurren con compras que hace la provincia, y donde se paga de más; se reciben materiales en mal estado, o se cambian sobre la marcha un producto, sin ningún problema; el jefe del Departamento Logística debería explicar algunas cosas.

El Halley pasa a la vista nuestra cada setenta y cuatro años; aunque para muchos, “pasaría varias veces al año”; de lo contrario, y más allá de “la legalidad” de una compra, a cualquiera que tenga un poco de conocimiento de matemáticas, o a doña Rosa cuando va a hacer las compras, entendería que los números no cierran.


La gestión del ex ministro Sain y sus fallidas compras dejó un campo propicio para que los sucesores puedan hacer lo que les venga en gana, total el culpable ya estaba señalado.


Una compra de setecientos cargadores marca Taurus PT917, inexplicablemente tuvo un sobre precio que no resultaría beneficioso para la provincia.


Más allá de la cotización en dólares, por esa cantidad de cargadores, se pagaron 23.800 dólares, vale decir, a razón de 34 dólares cada uno; llevado a pesos, al mes de abril cuando se dio la orden de provisión y de acuerdo a la cotización de esa fecha, se pagó por cada cargador la suma de 6.630 pesos cada uno.


Lo curioso es que hace ocho meses, esos cargadores si iba cualquier ciudadano a comprarlos a la empresa Trompia SRL “único oferente”, pagaba por ellos menos de 5.000 pesos; pues, si estos fueron cotizados en dólares, por qué, por setecientas unidades se pago tanto sobreprecio.


Hay una investigación en curso, fuera de la órbita del ministerio de seguridad que podría traer dolores de cabeza a más de uno; ya el año pasado un alto oficial de la fuerza pidió el retiro anticipadamente, y casualmente a las pocas semanas terminó imputado un varios delitos.

83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page