BRIGADA DE EXPLOSIVOS URI. Responsables sin responder y fantasma

En agosto del año pasado, en el centro del edificio policial de la Unidad Regional Uno, y el Departamento Logistica (D-4), estallaba un polvorín en la Sección Brigada de Explosivos, heridos, humo y muchas preguntas sin respuestas. La causa tiene bajo sospecha al ex jefe de la dependencia que jamás dio explicaciones.


“Explotó y están explotando artefactos en la zona de explosivos de Jefatura”, detallaron desde Relaciones Policiales, en ese momento.


Como consecuencia, al menos dos policías resultaron heridos por el siniestro, uno con quemaduras en la cara, y fueron trasladados al Hospital Cullen.


UNA CAUSA LENTA Y UN RESPONSABLE CON CARGO


Lo cierto es que, hasta el día de hoy, la causa judicial está más que demorada porque hay “informes que no llegarían”. Lo que no debería tener más dilación, es resolver la investigación administrativa; por un lado, la indelegable responsabilidad de quienes estuvieran al frente de la Unidad Regional Uno, Directora (RE) Marcela Muñoz, jefa por entonces, y la subjefa, subdirectora María Laura Ponce.


El ex jefe de la Brigada, principal responsable de los hech


os, Subcomisario Martín Parvellotti, si bien fue imputado; aún no ha avanzado la causa administrativa donde ya habría elementos más que suficientes para pedir el apartamiento de la fuerza.


Parvellotti, recordemos que en un primer momento se presentó como víctima de los hechos, pero pocos saben que cuando se produjeron las detonaciones no estaba en la dependencia, lo que pone algunas dudas, sobre “sus heridas”. ¿Y esto por qué? Porque el oficial jefe antes de irse “habría dejado algunas directivas”, poco claras, que son las que habrían provocado la exposición.



FONDEADO EN LA VIAL Y FANTASMA


Luego de que se apaciguaron un poco las aguas, Parvelloti fue reciclado en el 911; y la llegada de la nueva gestión al ministerio, con “otro padrino”, lo depositó en la Policía Vial, Región 3, como “subjefe” de la misma; hasta que “un mal entendido” con una subalterna hizo que lo eyectaran a la Region 4 con asiento en Rosario, a Logistica.


Pero no todo termina ahí, ya que habría registros que indicarían


que el oficial jefe no cumple las horas que cualquier empleado debe hacerlo; es decir, no va a trabajar, con lo cual lisa y llanamente es “un fantasma”.


Preguntémonos, ¿quién banca a Parvellotti, el director


Daniel Borovachi?; ¿“el duo coplanacu”, Romero y Lasso?; Anibal “popi” Rodriguez?; o ¿Rubén Rimoldi?. Lo cierto es que en esta policía hay hijos y entenados, y lo peor es que se protege a quienes manchan el uniforme.


11 visualizaciones0 comentarios