top of page

Apagar el fuego de la corrupción. Lastorta podría tener el retiro en la cárcel


Un escándalo de proporciones que recién empieza se ha dado en la estructura de conducción de la Dirección de Bomberos Zapadores y del Cuerpo de Bomberos de Rosario; y donde apuntan directamente al actual director Andres Lastorta, quien podría quedar al borde de la detención después de las declaraciones que comenzaran a darse en el día de hoy.

Un festival de irregularidades al amparo del Director general Andrés Lastorta se vendrían dando en una de las dependencia más prestigiosas de la policía provincial, y que hoy la descalifican comisarios como Lastorta, Ismael Lomenzo y Pelletti.


No es la primera vez que el Cuerpo de Bomberos Zapadores está bajo la lupa, ya ha habido denuncias contra el Director Andrés Lastorta, que supo frenar con "oscuros contactos"; pero esta vez los libros de choferes secuestrados, y donde muchos han de hablar, ponen a los comisarios a intentar apagar el propio incendio corrupto que generaron ellos mismos.


Los virtuales tanques llenos

Hoy comenzarán a desfilar a prestar declaraciones diferentes empleados policiales de Bomberos a partir de las denuncias que arrecian contra comisarios por "LA NO CARGA DE COMBUSTIBLE EN MOVILES QUE NO FUNCIONAN", pero que no se corresponden con anotaciones en otros estamentos policiales, como por ejemplo el D-4.


Los libros de choferes secuestrados en todos los cuarteles han provocado más de una alarma en comisarios que ya venían cuestionados, y la mano derecha de Andres Lastorta, el comisario Ismael Lomenzo.


Pero además, según trascendieron durante el fin de semana, varias reuniones para intentar que no lleguen al expediente que involucra a los comisarios, como es que el personal está muy mal, ya que los cuarteles se caen a pedazos, con dinero que pondrían los mismos empleados; la inexistencia de tonner para las impresoras, o resmas de hojas, insumos de limpieza, cubiertas .que llegarían nuevas pero en horas pasarían a lisas.


Según una fuente, hoy habría una declaración en la que se indicaría el domicilio donde se venderían cubiertas; y las pocas claras cuentas de la cooperadora.


Los acosos cajoneados

Los empleados parecen haberse cansado y sacado la mordaza de no poder decir la verdad y terminar con los aprietes del poder policial bomberil que encabeza Andrés Lastorta,


Comenzaron a trascender una gran cantidad de denuncias que se habrían cajoneado y que están relacionadas a violencia de género, y hasta acosos reiterados contra empleadas, y que hubo presión para que no trascendieran.


La multa en San Luis del comisario goloso

El comisario Pelletti ya habría sido apañado cuando hace un tiempo realizó un viaje a otra provincia en un móvil oficial; cuyo hecho salió a la luz, cuando llegó la notificación de una multa por conducir en una ruta de esa provincia a 170 kilómetros por hora.


Pero además, en esa oportunidad, el comisario no viajaba solo, habrá que ver si le ponen nombre en la investigación a su acompañante. Según pudo saber este medio, ya se han librado oficios para saber cómo, cuándo y donde se pago esa multa.


A medida que avanzan las horas, las cosas se ponen más difíciles, y se comenta que de estar mañana Lastorta en un acto oficial de generales, habría prensa para preguntarle de esto; aunque también se rumorea la posibilidad de que haya una orden de detención en su contra.

1331 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo