top of page

A tres semanas que se vaya Perotti, jefe y subjefe de policía no se dirigen la palabra


La relación llegó a su punto cúlmine cuando se produjeron los últimos ascensos, donde el número dos de la fuerza habría intentado "colar" algunos amigos por debajo de la mesa.

Por lo general la verticalidad de la fuerza está rígida y casi no hay fisuras, o al menos no debería haberla en la dupla que la conduce; en la actualidad, la dupla esta más que detonada, porque el jefe de la fuerza, Director General Martín García esta super enfrentado al subjefe, Director General Jose Senn.


Lo que había empezado en un romance de camaradas hoy se rompió y en los peores términos cual romance de verano; es que el subjefe Senn, presiona a oficiales superiores con informes que no suele pasarle al jefe de policía; u opera en contra de las directivas que da el mandamás de la policía.


Al parecer, el número dos de la fuerza, Senn, tendría el aval del propio Ministro, a quien García se le planto en algunas cosas; y cuentan por lo bajo a que el gendarme varias veces fue a la Casa Gris a pedir el revelo del general, pero el Gobernador le bajo el pulgar.


No menos importante es el exiguo tiempo que hay para un nuevo gobierno, y la suerte de estos dos jefes que no querrían irse de sus puestos aun.

654 visualizaciones0 comentarios